4° Cátedra

Mis niños de grado cuarto, buenos días. Espero que hallan amanecido bien!!.

Jueves 26 de Marzo, 2020
Tema: Nuestros derechos.
Objetivo: Reconocer y valorar nuestros derechos.
C.C: El respeto.

Actividad:

1. En tu cuaderno dibuja o imprime la siguiente imagen y describen en 5 renglones lo que significa para ti.








2. En una frase escribe que son los derechos humanos. Esta frase puede estar llena de colores.

Recuerda: Todo debe estar en el cuaderno.


Mis niños buenos días.......

Viernes 24 de Abril,2020.
Tema: Acoso escolar.
Objetivo: Identificar porque la confiabilidad es básica en una sana convivencia.
C.C: Confiabilidad.


Actividad:

Recuerden deben decorar la hoja del segundo periodo.
Luego en la siguiente hoja van los temas:

- Acoso escolar escolar o bullying.
- Busquedad de acuerdos.
- Dialogo ante los conflictos.


Actividad:

1 Observa la imagen:





2. En tu cuaderno: 

- Realiza una descripción de la imagen 
- Escribe que piensas de que molesten y se burlen de un compañero tuyo.
- En un dibujo muestra porque eres un buen compañero.



Mil gracias.... Los quiero muchoooooo.





Mis niños buenos días, saben que siempre están en mi corazón.


Martes 5 de Mayo,2020.
Tema: La resiliencia.
Objetivo: Reconocer que es la resiliencia. 
C.C: Resiliencia.



Actividad:


1  En tu cuaderno escribe el concepto de resiliencia.:


La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar a las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida, superarlas y transformarlas. ... Se podría decir que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia.


2. Escribe en tu cuaderno está frase, y en dos renglones explica lo que significa para ti.





3. Escribe porque en estos momentos necesitamos de la resiliencia.




Mil gracias...... los quiero muchoooo.


MIS NIÑOS BUENOS DÍAS......COMO ESTÁN....

Miércoles 13 de mayo,2020.
Tema: Acoso escolar.
Objetivo: Analizar que es acoso escolar y sus características. 
C.C: Resiliencia.


ACTIVIDAD:



1. Con la ayuda de una tira cómica representa para ti que es acoso escolar o bullying.
 
2. observa el siguiente vídeo y realiza una descripción de este.

Les dejo el link y el nombre para buscarlo en youTube.


Nombre del vídeo:  

"ACOSO ESCOLAR PARA NIÑOS" - CUENTO.12- LOS TITIS.


LOS QUIERO MUCHOOOOOO




BUENOS DÍAS COMO ESTÁN.... LOS EXTRAÑO MUCHO!!

Martes 2 de Junio,2020.
Tema: Apoyo para resolver conflictos.
Objetivo: Reconocer la importancia de resolver un conflicto con respeto y tolerancia.
C.C: Resiliencia.


ACTIVIDAD:

1 Realiza la descripción de la siguiente imagen:

Cuentos para enseñar a los niños a resolver conflictos


2. Lee el siguiente cuento y escribe la enseñanza que te deja.


El gigante tragón, un cuento para niños sobre la cooperación

El gigante tragón

Érase una vez una abuelita que vivía con sus tres nietas. Las tres niñas ayudaban en las tareas del hogar por el cariño que sentían a su abuela.

Un día la abuelita les dijo que en cuanto acabaran cada una de ellas su faena de la casa, podían bajar a la bodega a merendar pan con miel. Al poco rato la pequeña de las tres hermanas acabó su labor y marchó a la bodega. Nada más llegar, en la puerta y sin llegar a entrar, escuchó una voz que cantaba:

- Pequeña, pequeñita, no vengas acá, tralará, tralará...

-¿De dónde ha salido esa voz?, se preguntó la pequeña, y decidió entrar. Zas!! En ese mismo momento el gigante Tragón la metió en un saco y lo cerró.

Al cabo de media hora, la hermana mediana acabó su labor y le dijo a su abuelita que marchaba a merendar pan con miel a la bodega.

-Está bien - le dijo la abuelita- y de paso dile a tu hermana que está tardando demasiado en volver a casa.

-Muy bien abuela, se lo diré. En cuanto llegó a la puerta de la bodega, justo antes de entrar, escuchó una voz que cantaba:

-Mediana, medianita, no vengas acá, tralará, tralará...

-¿Quién anda ahí? Preguntó la niña, y aunque no escuchó respuesta, decidió entrar. Zas!! De nuevo el gigante Tragón encerró a la hermana mediana en el saco junto a la pequeña.

Pasado ya mediodía, la abuela se acercó a la hermana mayor y le preguntó

-¿Todavía no has acabado?

-Me falta poco abuelita, ya voy.

-Hazme un favor, déjalo ya, acércate a la bodega a ver que hacen tus hermanas, se está haciendo muy tarde... Y así lo hizo, pero cuando llegó a la puerta de la bodega pudo oír a alguien cantar:

-Mayor, mayorcita, no vengas acá, tralará, tralará... Con toda curiosidad se acercó y Zas!!! Las tres hermanas acabaron en el saco del gigante Tragón.

Con toda la preocupación del mundo la abuelita salió a buscar a sus nietas, y al llegar a la puerta de la bodega escuchó cantar:

-Abuela, abuelita, no vengas acá, tralará, tralará...

-Ay Dios mío, mis niñas, seguro que ese gigante Tragón las ha cogido... -  Pues la abuelita ya conocía al malvado gigante.

Corrió y corrió en busca de ayuda pero no encontró a nadie, y sentada en una roca llorando por sus nietas, se le acercó una avispa a preguntar:

-Ancianita, ¿qué le sucede? ¿Se encuentra usted bien?

-Mis nietas, las ha raptado el gigante Tragón, pobrecitas mías.

-No se preocupe abuelita, ese malvado tendrá su merecido. Enseguida la avispa avisó a todas sus amigas del enjambre, y con voz de ataque gritaron:

-Vamos a por ese gigante malvado, hay que darle su merecido, ¡¡¡adelante compañeras!!!!

En el momento que el gigante Tragón salía de la bodega camino al bosque, todas las avispas empezaron a picotearle sin parar. Éste salió corriendo temeroso de los picotazos y olvidándose allá mismo del saco con las tres pequeñas.

Las niñas pudieron salvarse de las garras del gigante Tragón gracias a unas avispas muy avispadas. Finalmente, la abuelita y sus tres adorables nietas marcharon a casa para merendar un rico pan con miel.

FIN

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


BUENOS DÍAS MIS NIÑOS.....

Miércoles 10 de Junio,2020.

Tema: Actividad de cierre.

Objetivo: Reconocer temas de actualidad  y analizarlos dentro de un contexto.

C.C: Bondad.


ACTIVIDAD:

1. En una hoja de tu cuaderno realiza un escrito sobre lo que piensan del racismo en el mundo y como podemos mejorar estos prejuicios sociales.


GRACIAS POR SU ATENCIÓN.....





 



Comentarios

  1. Profesora muy buena noche, yo enviaré mi evidencia de los trbajado incluyendo ésta última actividad, sin embargo quiero darle mi opinión personal del cuento: la parte tecnica es que me enseña a trabajar en equipo y ayudar al desvalido; pero no me gustó el cuento me parece miedoso y lo que puedo imaginarme es q si las niñas están dentro de la casa y bajan al sotano de la misma, y un hombre las espera para raptarlas, lo que me deja de enseñanza es q en la propia familia existe un hombre familiar o un hombre cercano a la familia q si rapta las niñas es para hacerle algo malo, entonces ahi lo que aprendo es a no andar solo y a estar muy atento si veo algo raro en algun hombre q se acerque a mi con malas intenciones.

    gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario