5 Cátedra

Chicos de grado quinto,  buenos días. Espero que todo marche bien.

Jueves 26 de Marzo, 2020
Tema: Mi auto-estima
Objetivo: Valorarme y cuidarme como persona.
C.C: El respeto.

Actividad:

1. Observa el vídeo





2. En 10 renglones escribe porque es importante tener una auto-estima alta y la enseñanza que nos deja el vídeo. ( EN EL CUADERNO).



Mis niños buenos días.....

Viernes 24 de Abril, 2020.
Tema: ¿ Como se afrontan los conflictos?
Objetivo: Reconocer la confiabilidad como un principio para llegar al éxito.
C.C: Confiabilidad.


Actividad:

Recuerden decorar la hoja del segundo periodo.
Luego en la otra hoja escribe los temas:

- ¿ Como se afrontan los conflictos?.
- Apoyo para resolver conflictos.
- Dialogar y negociar.







1. Sí puedes imprime estas imágenes para que las tengas en tu cuaderno o también las puedes dibujar.
Realiza una pequeña descripción de lo que sucede en cada imagen y escribe como pueden solucionar el conflicto que muestran las imágenes.





2. Copia y lee la siguiente frase en tu cuaderno, puedes utilizar muchos colores. Luego escribe en tu cuaderno lo que entendiste de la frase.







Mil gracias...... los quiero mucho.




Mis niños buenos días espero que todo este bien......

Martes 5 de Mayo,2020.
Tema: La resiliencia.
Objetivo: Identificar que es la resiliencia.
C.C: Resiliencia.



1. Observa el siguiente vídeo y escribe en tu cuaderno 5 características que aparecen en el.




Acá les dejo el link para que puedan buscarlo por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=7Ck4cxhk75c. Se llama Resiliencia explicada por y para niños.



2. En tu cuaderno copia el concepto de resiliencia:


La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar a las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida, superarlas y transformarlas. ... Se podría decir que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia.


Mil gracias por su apoyo.......

Los extraño mucho.


MIS ADORADOS CHICOS BUENOS DÍAS........

Miercoles 13 de Mayo,2020.
Tema: Como se afrontan los conflictos.
Objetivo: Analizar el ser humano como puede afrontar los conflictos.
C.C: Resiliencia.


ACTIVIDAD:

1. En una hoja de cuaderno realiza una un cómic donde intervengan tus compañeros del curso, en esa tira cómica debes mostrar como ustedes como curso afrontan un conflicto.

2. Crea una frase donde invites al mundo a resolver sus conflictos con amor,tolerancia y paciencia.

3. En cinco renglones realiza un escrito donde tus padres te cuenten como resuelven sus conflictos.

MIL GRACIAS MIS NIÑOS...... LOS QUIERO.



BUENOS DÍAS COMO ESTÁN.... LOS EXTRAÑO MUCHO!!

Martes 2 de Junio,2020.
Tema: Apoyo para resolver conflictos.
Objetivo: Reconocer la importancia de resolver un conflicto con respeto y tolerancia.
C.C: Resiliencia.


ACTIVIDAD:

1 Realiza la descripción de la siguiente imagen:

Cuentos para enseñar a los niños a resolver conflictos


2. Lee el siguiente cuento y escribe la enseñanza que te deja.


El gigante tragón, un cuento para niños sobre la cooperación

El gigante tragón

Érase una vez una abuelita que vivía con sus tres nietas. Las tres niñas ayudaban en las tareas del hogar por el cariño que sentían a su abuela.

Un día la abuelita les dijo que en cuanto acabaran cada una de ellas su faena de la casa, podían bajar a la bodega a merendar pan con miel. Al poco rato la pequeña de las tres hermanas acabó su labor y marchó a la bodega. Nada más llegar, en la puerta y sin llegar a entrar, escuchó una voz que cantaba:

- Pequeña, pequeñita, no vengas acá, tralará, tralará...

-¿De dónde ha salido esa voz?, se preguntó la pequeña, y decidió entrar. Zas!! En ese mismo momento el gigante Tragón la metió en un saco y lo cerró.

Al cabo de media hora, la hermana mediana acabó su labor y le dijo a su abuelita que marchaba a merendar pan con miel a la bodega.

-Está bien - le dijo la abuelita- y de paso dile a tu hermana que está tardando demasiado en volver a casa.

-Muy bien abuela, se lo diré. En cuanto llegó a la puerta de la bodega, justo antes de entrar, escuchó una voz que cantaba:

-Mediana, medianita, no vengas acá, tralará, tralará...

-¿Quién anda ahí? Preguntó la niña, y aunque no escuchó respuesta, decidió entrar. Zas!! De nuevo el gigante Tragón encerró a la hermana mediana en el saco junto a la pequeña.

Pasado ya mediodía, la abuela se acercó a la hermana mayor y le preguntó

-¿Todavía no has acabado?

-Me falta poco abuelita, ya voy.

-Hazme un favor, déjalo ya, acércate a la bodega a ver que hacen tus hermanas, se está haciendo muy tarde... Y así lo hizo, pero cuando llegó a la puerta de la bodega pudo oír a alguien cantar:

-Mayor, mayorcita, no vengas acá, tralará, tralará... Con toda curiosidad se acercó y Zas!!! Las tres hermanas acabaron en el saco del gigante Tragón.

Con toda la preocupación del mundo la abuelita salió a buscar a sus nietas, y al llegar a la puerta de la bodega escuchó cantar:

-Abuela, abuelita, no vengas acá, tralará, tralará...

-Ay Dios mío, mis niñas, seguro que ese gigante Tragón las ha cogido... -  Pues la abuelita ya conocía al malvado gigante.

Corrió y corrió en busca de ayuda pero no encontró a nadie, y sentada en una roca llorando por sus nietas, se le acercó una avispa a preguntar:

-Ancianita, ¿qué le sucede? ¿Se encuentra usted bien?

-Mis nietas, las ha raptado el gigante Tragón, pobrecitas mías.

-No se preocupe abuelita, ese malvado tendrá su merecido. Enseguida la avispa avisó a todas sus amigas del enjambre, y con voz de ataque gritaron:

-Vamos a por ese gigante malvado, hay que darle su merecido, ¡¡¡adelante compañeras!!!!

En el momento que el gigante Tragón salía de la bodega camino al bosque, todas las avispas empezaron a picotearle sin parar. Éste salió corriendo temeroso de los picotazos y olvidándose allá mismo del saco con las tres pequeñas.

Las niñas pudieron salvarse de las garras del gigante Tragón gracias a unas avispas muy avispadas. Finalmente, la abuelita y sus tres adorables nietas marcharon a casa para merendar un rico pan con miel.

FIN


Mil gracias por su atención......


BUENOS DÍAS MIS NIÑOS..... ESPERO QUE TODO MARCHE BIEN Y CON TODA LA ENERGÍA PARA CONTINUAR ESTE RETO.


Miércoles 10 de Junio,2020.

Tema: Actividad de cierre.

Objetivo: Reconocer temas de actualidad  y analizarlos dentro de un contexto.

C.C: Bondad.


ACTIVIDAD:

1. En una hoja de tu cuaderno realiza un escrito sobre lo que piensan del racismo en el mundo y como podemos mejorar estos prejuicios sociales.


GRACIAS POR SU ATENCIÓN.....


BUENOS DÍAS MIS NIÑOS..... ESPERO QUE TODO MARCHE BIEN Y CON TODA LA ENERGÍA PARA CONTINUAR ESTE RETO.

Decorar la hoja de tercer periodo.

Temas:

- Derechos básicos de los niños.

-Concepto y cultura de paz.

- Auto-conocimiento y buen trato.


Viernes 19 de Junio,2020.

Tema: Derechos básicos de los niños.

Objetivo: Identificar que es un derecho y su importancia.

C.C: Bondad.


Actividad:

1. Observa el vídeo:



2. Explica lo que entendiste del vídeo.


Mil gracias por todo su apoyo y comprensión.....










Comentarios