8 Ética.

Mis Jóvenes de octavo buenos días... Espero que estén bien junto con su familia y recuerden cuidarse mucho.

Jueves 26 de Marzo 2020.
Tema: La responsabilidad.
Objetivo: Entiende el significado de responsabilidad y comprende que lo hace un ser responsable.
C.C: El respeto.

Actividad:

1. Observa el vídeo






2. En el cuaderno realiza un cuadro comparativo de la responsabilidad y la irresponsabilidad.

Recuerda enviar evidencia a mi correo: munosmatilde2020@gmail.com





Mis chicos buenos días.....Espero que todo marche bien.

Viernes 24 de Abril,2020.
Tema: La confiabilidad.
Objetivo: Demostrar que la confiabilidad es una cualidad que todos debemos tener.
C.C: Confiabilidad.

En el cuaderno debe estar decorada la hoja de segundo periodo.

Luego en la otra hoja irán escritos los contenidos. que son los siguientes:

- La confiabilidad y el respeto.
- Un regalo de Dios: La biblia.
- Los pilares de Character Counts.
- Los libros de la biblia.


Actividad:

1. Lee el siguiente artículo, luego en tu cuaderno escribe:

-Como el autor del articulo define la confiabilidad.
-Saca tres ideas principales del artículo leído.
- Como crees tú que este artículo puede ayudar en tu vida.
-  Escribe tu opinión sobre el artículo, en media hija de tu cuaderno.

negociacion en chinaTranscurría un día cualquiera del año 1990. Yo revisaba la colección de libros de mi padre para un trabajo que nos habían asignado en la universidad. En medio del agotador proceso encontré un pequeño libro descolorido y deteriorado, de un poco más de tres pulgadas de ancho por cuatro y medio de alto con el siguiente título: “Un Mensaje a García”...

Estaba a punto de echar a un lado este librillo polvoriento cuando un pensamiento cruzó por mi mente: ¿Por qué habrá guardado mi padre este, en apariencia insignificante, librillo entre su preciada colección de libros de Recursos Humanos? Quince minutos más tarde ya no solo sabía por qué sino que había recibido en 16 “paginitas” la lección que más ha impactado mi vida profesional y empresarial... Pasaron más de quince años desde mi encuentro fortuito con aquel librillo transformador cuando en una de esas casualidades de la vida volví a toparme con él en casa de mis padres. Desde este día no me he vuelto a separar de él. De hecho lo tengo sobre mi escritorio para poderlo ver todos los días y es el único “manual de inducción” que utilizamos en la empresa.
No es el objetivo de este artículo hacer un resumen de este librillo, ni empezar a analizar todas y cada una de sus lecciones. Seguro que gran parte de los que están leyendo este artículo lo ha leído y el que a estas alturas no lo ha hecho puede buscarlo en internet y encontrará cientos de fuentes. De hecho, tampoco se trata de un documento perfecto pues algunos planteamientos podrían resultar anacrónicos o incluso muy radicales para esta época. Pero su mensaje principal no es sólo universal sino también perenne. Y este mensaje consiste en el gran valor y la importancia de ser confiable...
 
Hoy día, más de un siglo después de escrito “Un Mensaje a García”, el mundo sigue desbordado de jefes ávidos y clientes ansiosos de rodearse de personas que cumplan con su palabra, que respeten las fechas de entrega, que sean puntuales con los horarios, que no tengan “un problema para cada solución”, que antepongan siempre el quedar bien frente a todo lo demás, que piensen en crear relaciones duraderas versus recibir una gratificación inmediata, que vean el dinero como el resultado de hacer las cosas bien y no como un fin en sí mismo, que sean capaces de adueñarse de los proyectos como si fuesen de ellos, que no se comprometan de antemano a algo que no pueden cumplir, que entiendan que el tiempo es el bien más preciado de muchas personas, que no tengan miedo a equivocarse intentando hacer algo bien, que sean sinceros, que les moleste hacer las cosas hechas a medias y sobre todo que respeten la confianza que otros han depositado en ellos. En pocas palabras se buscan personas confiables...
 
Algunas personas al leer lo arriba mencionado dirán “Bueno, ¿y de qué me sirve ser confiable si mi jefe (o mi cliente) no lo valora, no lo nota o peor aún, se aprovecha de esto?” “¿De qué sirve ser confiable si la próxima promoción interna o el contrato de servicios se lo darán al amigo del jefe?” “¿Para qué esforzarme en ser así si los otros pensarán que lo hago con fines netamente interesados?” “¿Por qué ser de esta forma si hay muchos que no lo son y se salen con la suya?” “¿Y si soy de esta forma y nunca me sonríe el éxito?” Mi respuesta es que si usted es confiable para complacer a los demás está partiendo del paradigma equivocado. Y si lo hace exclusivamente con el interés de lograr algo, el esfuerzo le resultará agotador y hasta frustrante.
La decisión de ser una persona confiable es una decisión de vida que usted toma con una sola meta: estar a gusto consigo mismo. De esta forma si los otros lo valoran mucho mejor, pero si no lo hacen no importa pues es secundario. De todos modos, y si le sirve de consuelo, le diré que al día de hoy no conozco la primera persona confiable que haya fracasado en la vida por ser así. Sin embargo, sí conozco a muchos que han fracasado por no serlo... Y si todavía no está convencido, le concluyo este artículo con la frase final de un famoso escrito de la Madre Teresa: “A fin de cuentas todo eso será entre tú y Dios... ¡Nunca fue entre tú y ellos!”


2. Contesta en tu cuaderno:

- Porque crees que no hay personas confiables y se salen con la suya?.
- De que sirve ser confiable.
- Crees tú que si eres confiable, serás una persona de éxito. Sustenta tu respuesta.


3. Recuerda es importante verte trabajar por eso estaremos conectados por zoom.


Mil gracias..... Los extraño muchoooooooo


MIS QUERIDOS JÓVENES DE GRADO OCTAVO,BUENOS DÍAS...... RECUERDEN QUE DEBEMOS CONTINUAR CON FÉ INTACTA QUE TODO VOLVERÁ HACER COMO ANTES.


Martes 2 de Junio,2020.
Tema: La biblia .
Objetivo: Reconocer la importancia de la lectura de la biblia para tener una vida llena de fé.
C.C: Resiliencia


ACTIVIDAD:

1. Realiza  la siguiente lectura 


No busques en ella un libro devocional o un manual de normas morales. Es algo mucho más grande

Las estadísticas dicen que a pesar de que la mayoría de los católicos posee una Biblia, ni siquiera el 5 % la lee. Son las reflexiones de un sacerdote italiano, Federico Tartaglia. La mayor parte la encuentra aburrida, o tenía una idea equivocada de lo que iba a encontrar.

Y sin embargo, la Biblia es un libro apasionante: 73 libros escritos en un arco de dos mil años, en el que se narra la aventura más apasionante de la humanidad: la búsqueda de Dios por parte del hombre, y cómo Él se le revela progresivamente.

Por eso, leer la Biblia no es leer una historia cualquiera, ni un libro de recetas morales. Es mucho más: es la historia de la búsqueda de cada uno de nosotros. Pero, ¿cómo leerla?

Ruta para navegantes

1. La Biblia no hay que leerla, sino escucharla. Es necesario lo primero fiarse del texto, de quienes lo escribieron y del Espíritu que les rodea. No se trata de un libro antiguo, sino de un texto vivo que habla.

2. No hay que leerla para buscar un mensaje moral. No se trata de un libro que quiere ofrecernos reglas morales, para esto bastan los Diez mandamientos. En el centro de este libro está el hombre en busca de Dios y éste que sale a su encuentro. Cada página intenta entender y desvelar el misterio del hombre en relación con el misterio de Dios. Y sus consecuencias.

3. Hay que leerla para comprender si de verdad Jesús es el Señor. Para nosotros los cristianos esta es la perspectiva principal que nos empuja a buscar cómo todas las palabras de este texto tienen su cumplimiento y su significado en la persona de Jesús.

4. Hay que comprenderla como un libro humano. Es un libro escrito por hombres, que habla de hombres y de sus circunstancias, buscando entender a la humanidad a la luz de la fe en Dios. Y es una humanidad sorprendente, la de Jesús, su momento culminante.

5. Hay que justificarla en sus límites. No es un libro perfecto. En ella se encuentran no sólo pecados e injusticias, sino también errores, incongruencias y sobre todo visiones limitadas del hombre y de Dios. Es un libro en constante evolución, que revela progresivamente el rostro de Dios, con grandes saltos hacia adelante y algunos pasos atrás.

6. Hay que leerla a diario. Es necesario entrar en un régimen de escucha cotidiana, en el que la constancia ceda el paso a la curiosidad y a la pasión.

7. Hay que leerla en porciones pequeñas, para facilitar la asimilación de lo leído. Y no es necesario comprender cada palabra del texto, sino de captar ese aspecto que más atrae nuestra atención y que puede ser útil a nuestro itinerario.

8. Hay que leerla sin miedo. No hay razones para temer equivocarse en la interpretación, simplemente hay que tener una escucha atenta y sincera. El Espíritu está en el texto, pero también en nuestro corazón.

9. Hay que leerla con ayuda. Es importante tener una buena edición de la Biblia que nos acompañe en la lectura con sus comentarios y notas al texto. Aparte, ya en la web y en las librerías es posible encontrar una gran cantidad de comentarios bíblicos.

10. Hay que leerla en compañía. La lectura personal es tan importante como la lectura comunitaria. Confrontarse y compartir con quienes leen asiduamente la Biblia nos ayuda y sostiene en el viaje, y la sabiduría de quienes van por delante no debe desanimarnos, sino solo inspirarnos.

11. Hay que leerla y también escribirla. El uso de un cuaderno en el que apuntar las frases que nos impactan y las reflexiones que surgen de la lectura es muy útil, sobre todo al principio.

12Hay que rezarla. Antes, durante y después de la lectura, la oración es el signo y el instrumento de quien quiere escuchar a Dios. Empezar a usar la oración de los Salmos, al principio si quieres sólo los que más te gustan, es muy importante.

13. Hay que acudir a ella en silencio. Cuando la mente hace silencio, sucede que la frase que nos gustó vuelve a asomarse una y otra vez durante nuestra jornada, provocando consuelo y sorpresa.

14. Hay que disfrutar los descubrimientos. Cuando empecemos a descubrir cosas sorprendentes y significados que nos maravillen, estaremos dispuestos a comprender que las semillas que Dios fue sembrando en el otoño de una lectura fatigosa, empiezan a traer los frutos de una primavera florida.


2. De lectura escribe 

-lo que más te gusto.
- Escoge de las 14 reglas 8 que puedas ayudar a socializar con tu familia, escribe el porque las escogiste.
- Que piensas tu de la lectura de la biblia.
- Crea una obra artística donde muestres lo que entendiste de la lectura.

MIL GRACIAS.......




MIS QUERIDOS JÓVENES DE OCTAVO BUENOS DÍAS...... ESPERO QUE TENGAN SIEMPRE UNA SONRISA DIBUJADA EN SU ROSTRO.



Miércoles 10 de Junio,2020.
Tema: Actividad de cierre.
Objetivo: Analizar si los conceptos vistos durante el periodo quedaron interiorizados.
C.C: Bondad.


ACTIVIDAD:

1. A partir de la siguiente noticia realizaremos un debate dando nuestro punto de vista al respecto.


La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a ‘asfixia por presión sostenida’


(CNN) — Una autopsia independiente encontró que la muerte de George Floyd fue un homicidio y que el hombre negro desarmado murió de “asfixia por presión sostenida”.

La autopsia dice que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro.

Floyd estaba esencialmente “muerto en la escena” en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Ben Crump, abogado de la familia Floyd. Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla del exagente de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros agentes arrodillados sobre su espalda.

LEE:  El médico forense del condado de Hennepin dice que la muerte de Floyd fue un homicidio resultante al ser restringido

Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd perdiera la conciencia, según una denuncia penal emitida por la Fiscalía del condado de Hennepin.

“La ambulancia era su coche fúnebre”, dijo Crump a periodistas el lunes. “George murió porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire”.

“No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte”, dijo el Dr. Michael Baden, uno de los médicos forenses independientes. “La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.

CNN contactó a los funcionarios del condado de Hennepin después de la conferencia de prensa para obtener comentarios.

MIL GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN ........













Comentarios